La Policía intercepta en Almería una lancha acuática cargada con 650 kilos de hachís

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha interceptado en Vicar (Almería) una embarcación de recreo cargada con 650 kilogramos de hachís. La intervención se produjo en el momento en que la embarcación era remolcada en un vehículo.

Según informó la Policía, durante la operación se ha detenido a dos personas, que introducían importantes partidas de este estupefaciente a bordo de embarcaciones o lanchas rápidas de grandes dimensiones.

De hecho, la embarcación de Vicar, que tenía de 5,35 metros de eslora, fue interceptada cuando un vehículo todoterreno la remolcaba hacia el domicilio de uno de los detenidos.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una persona dedicada a prestar sus servicios para el transporte de hachís por vía marítima a organizaciones criminales asentadas en Marruecos.

Su labor no solamente se limitaba a recibir y transportar la mercancía hasta Almería, sino que además contaba con la infraestructura necesaria para ocultar y custodiar la droga hasta que se hacían cargo de la misma los miembros de la organización criminal. Posteriormente, los investigadores averiguaron que esta persona no actuaba sola, sino que contaba con la ayuda de un cómplice.

EN ALTA MAR

Su modo de actuación consistía en que el grupo organizado les facilitaba unas coordenadas en alta mar y, una vez en ese lugar, otra embarcación procedente de Marruecos les hacía el trasbordo del hachís. Una vez que los investigadores averiguaron la fecha y zona elegida para el alijo, establecieron un amplio dispositivo de vigilancia para abortar la operación ilícita y detener a los implicados.

Posteriormente los policías localizaron un vehículo jeep, propiedad de uno de los detenidos, en el Paraje Las Palmerilla, en Roquetas de Mar. Este todoterreno remolcaba la embarcación interceptada. Momentos después se detectó la presencia de uno de los sospechosos, el cual estaba haciendo labores de vigilancia.

Finalmente y tras el remolque del navío hasta la localidad de Vicar, los investigadores procedieron a identificar y detener a los dos sospechosos en la puerta del domicilio de uno de los detenidos.

En el transcurso de la intervención se ha intervenido 650 kilogramos de hachís ocultos en las bodegas del barco; un vehículo jeep; una embarcación de recreo; tres teléfonos móviles; y un GPS. La operación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al grupo Udyco-Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Almería.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2012
NBC