El presidente del CGPJ dice que su institución “encarrilará” la protesta de los jueces

MADRID
SERVIMEDIA

Gonzalo Moliner, presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, dijo hoy que su institución encauzará la protesta legislativa y laboral que promueven las asociaciones de jueces frente al Ministerio de Justicia.

“La cosa va a seguir perfectamente encarrilada a través del CGPJ”, aseguró Moliner, quien se pronunció sobre este asunto tras participar en Madrid en la inauguración del SIMO. En este también tomó parte el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Tras esta inauguración, Moliner fue preguntado por la reunión que mantuvo este lunes con las asociaciones de jueces, que le pidieron que plante cara a Gallardón en cuestiones como la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial o las inversiones en la Administración de Justicia.

A este respecto, el presidente del Consejo indicó que, en su reunión con los colectivos de jueces, “salvamos algunos pequeños inconvenientes e incongruencias que teníamos unos y otros”. Se refería así que parte de las asociaciones llegaran a plantear su renuncia si no defendía su postura frente a Gallardón.

Tras este encuentro, dijo que se elaborará una reclamación conjunta con las peticiones de las asociaciones de jueces y el trabajo del Consejo. Aseguró que la postura que surja él la defenderá “frente al Gobierno”. En este sentido, Moliner indicó que “la cosa va a seguir perfectamente encarrilada a través del CGPJ y el Gobierno veremos lo que hace”.

El responsable del Consejo dijo que no había tratado en la inauguración del SIMO este asunto con el ministro. A este respecto, señaló que el Ministerio y el Consejo “somos dos organismos que nos comunicamos y nos coordinamos, pero no hace falta reunirnos cada día, cada uno tiene sus competencias”.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2012
NBC