Macaco y María León, protagonistas de una campaña para que los adolescentes iberoamericanos no dejen la escuela

- El porcentaje de abandono escolar es 10 puntos superior a la media española

MADRID
SERVIMEDIA

La actriz María León y el cantante Macaco protagonizan dos piezas audiovisuales donde explican la importancia del estudio y la formación en su carrera y éxito profesional, dentro de la campaña contra el abandono escolar 'Voy a Terminar la Escuela'.

Dirigida a adolescentes y en especial a jóvenes latinoamericanos, la iniciativa tiene por objetivo mejorar la motivación de este colectivo de cara a terminar sus estudios, bajo la premisa de que ello resultará fundamental en su futuro personal y profesional.

Según un estudio de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la tasa de abandono escolar temprano de jóvenes residentes en España y con nacionalidad latinoamericana entre 16 y 19 años es del 22,3%, muy por encima del 13,3% de la población española en esa misma edad.

El trabajo emplea datos de la encuesta de Población Activa (EPA) de 2010, y sitúa en un 26,3% el abandono escolar temprano por parte de otras nacionalidades.

Aunque “la difícil transición entre distintos sistemas educativos” figura entre las causas de esta deserción, la mayoría de los jóvenes iberoamericanos señalan la falta de motivación como principal factor de abandono, señala el trabajo. De ahí la importancia de esta campaña que impulsa la OEI con la colaboración de Obra Social Caja Madrid.

Sus vídeos se difundirán a través de redes sociales como Facebook, Twitter y Tuenti, y por las propias redes educativas de la OEI, a fin de incidir también en el profesorado.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2012
AGQ/caa