DÍA VOLUNTARIADO

270 PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN SE FORMAN PARA REALIZAR TAREAS DE ACOMPAÑAMIENTO A ANCIANOS

BARCELO0NA
SERVIMEDIA

Un total de 270 personas con síndrome de down participan en un curso de formación para realizar tareas de acompañamiento a personas mayores, gracias a un programa de la Federación Española de Instituciones del Síndrome de Down (Feisd) y en la que colabora la Fundación Vivir y Convivir de la Obra Social de Caixa Cataluña.

El programa de "Voluntariado Down para el acompañamiento de personas mayores", en cuya financación ha participado Caixa Cataluña con 48.000 euros, tiene como fin contribuir al desarrollo y a la participación social de las personas con síndrome de down, a través del acompañamiento voluntario a personas ancianas.

Igualmente el proyecto se propone mejorar la calidad de vida de las personas mayores que se encuentran en centros residenciales y favorecer la relación y el intercambio generacional con los voluntarios.

Cada curso tendrá una duración de 8 horas semanales divididas en dos días, lo que durante los tres meses de duración del curso hará un total de 96 horas, de las cuales el 60% serán prácticas.

Tras el periodo de formación, los participantes colaborarán en las tareas de búsqueda y ronda de contactos con las residencias de ancianos del entorno. En este sentido, los impulsores del programa prevén la colaboración e implicación en el mismo de 27 residencias de ancianos.

Un mínimo de 216 personas mayores entrarán a formar parte del proyecto y se espera que de las 270 personas que realizarán el curso, al menos esta misma se integrarán como voluntarios, de forma que cada anciano tenga su acompañante.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2006
L