Galicia. Los trabajadores de Pascual (Lugo) comienzan a mentalizarse de que el día 4 de diciembre “se irán al paro”
- Según el comité de empresa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del comité de empresa de la fábrica que el grupo Leche Pascual tiene en la localidad lucense de Outeiro de Rei, Julio César García, aseguró hoy que los trabajadores de la factoría comienzan a mentalizarse de que a partir del día 4 de diciembre, fecha en la que caduca el expediente de regulación de empleo temporal (ERE), aplicado por la compañía burgalesa sobre la totalidad de la plantilla, “se irán al paro”.
“Casi seguro que sí. Llevamos tres meses y medio esperando, la Xunta está escapando del tema y no creo que en quince días se solucione”, dijo García, tras reunirse con el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, que viajó hasta Outeiro de Rei para hablar con los miembros del comité de empresa.
De este modo, reconoció que los trabajadores empiezan a sospechar que “está todo preparado y esperan a que la gente se vaya al paro”, al tiempo que precisó que las posibles empresas compradoras podrán “obtener subvenciones” para contratar a personas desempleadas. Además, explicó que el coste laboral será “mucho menor, porque no es lo mismo coger a empleados con antigüedad que partir de cero”.
En cualquier caso, dejó claro que los empleados mantendrán el encierro que iniciaron hace siete días en una caravana, en las inmediaciones de la fábrica, para luchar hasta el final por sus puestos de trabajo. "Si dentro de 17 jornadas los miembros de la plantilla de Pascual tienen que irse al paro", García confía en que cuando otra empresa compre la factoría “se acuerde” de ellos a la hora de realizar contrataciones.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2009
CDM/jrv