El PNV apuesta por soluciones individuales a los "desahucios" antes de abordar la reforma normativa

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, cree que en este momento "lo urgente" es procurar soluciones "individualizadas" a las "situaciones sangrantes" que padecen las familias afectadas por los desahucios, en espera de poder reformar la normativa.

A su entender, la prioridad debe ser dar respuesta a los afectados y después crear un marco normativo para que este tipo de cosas "no vuelvan a repetirse en el futuro".

Erkoreka hizo estas manifestaciones en los pasillos de la Cámara Baja a su llegada a la Junta de Portavoces del Congreso.

El PNV defiende que una reforma no servirá para dar soluciones a quienes ya se están quedando sin casa. "Con una medida general estaremos pretendiendo encajar en un supuesto muchos supuestos muy diferentes entre sí, por eso creemos que la solución más inmediata debería ser individualizada, centrando la atención en la situación particular del afectado", argumentó.

Ante el anuncio de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, va a reunirse con el PSOE para abordar este asunto, Erkoreka dijo que su partido está dispuesto a realizar "aportaciones". Para concretar su postura mantendrán una primera reunión este miércoles.

"Yo espero", afirmó, "que la voluntad de consenso sea real y amplia, que se proyecte sobre todas las formaciones del arco parlamentario".

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2012
SGR/VBR