Elecciones catalanas. Rajoy tacha de "falsedad"que el Estado esté detrás de las acusaciones de corrupción a Mas y CiU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó hoy rotundamente, por dos veces y con el gesto muy serio que es "una falsedad" que las estructuras del Estado estén detrás de las acusaciones de corrupción que ciertos borradores policiales publicados últimamente dejan entrever contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, su antecesor Jordi Pujol y otros altos cargos de CiU.
Rajoy se manifestó de esta manera al ser preguntado al respecto en la rueda de prensa que ofreció conjuntamente con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con quien se reunió hoy en el Palacio de la Moncloa.
Partiendo de que este escenario no le parecía "el lugar más adecuado para entrar en una polémica" con el presidente de la Generalitat, Rajoy aseguró por dos veces que, si Mas ha querido insinuar que los documentos que está publicando el diario 'El Mundo' tienen la cobertura o la complicidad de las estructuras del Estado, "es una falsedad".
"Si alguien tiene un problema no deber tratar de trasladárselo a otro", concluyó el presidente sobre la presunta desviación a cuentas en Suiza pertenecientes a Mas, la familia Pujol y el conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, de dinero procedente del cobro de comisiones ilegales por la concesión de contratos públicos.
Mas aventuró este fin de semana que, por suerte, el próximo presidente de la Generalitat ya no dependerá del Estado español y por tanto éste no podrá desacreditarle con estrategias como la divulgación del borrador policial que le acusa de corrupción.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2012
KRT