Aznar defiende la vuelta al Pacto de Estabilidad para limitar el endeudamiento

- Propone un plan de consolidación fiscal que "devuelva la iniciativa a la sociedad"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente del Gobierno José María Aznar afirmó hoy en el Parlamento italiano que “Europa saldrá antes y mejor de la crisis si establece un plan de consolidación fiscal que devuelva la iniciativa a la sociedad” y reclamó “recuperar cuanto antes el originario Pacto de Estabilidad y poner límite al endeudamiento y el déficit excesivo”.

Aznar, que preside la Fundación FAES, presentó hoy en Roma el informe "Europa: Propuestas de libertad". Según la fundación, autora del estudio, el ex presidente del Gobierno incidió en que “lo que Europa necesita es menos monopolios y más competencia; menos y mejor regulación, y más mercado; menos proteccionismo y más apertura; menos intervencionismo público y más iniciativa privada”.

En su intervención, en la que le acompañaron el presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, y el ministro para la Política Europea, Andrea Ronchi, Aznar también habló de la seguridad y mostró su preferencia por el "vínculo atlántico", ya que, a su juicio, “Europa no puede adoptar posiciones cándidas en la defensa de la libertad, la democracia y la igualdad de las personas”.

El informe "Europa: propuestas de libertad" previene contra la "difusión de los Estados nacionales en una superestructura carente de legitimidad" y la creación de "entidades con pretensiones estatales que sólo sirven para reavivar viejos conflictos", y defiende que la salida de la crisis requiere apertura, competencia e integración para que las economías europeas creen empleo y riqueza.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2009
KRT/jrv