Los sindicatos esperan un acuerdo fácil con SEAT sobre el nuevo ERE temporal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité de empresa de SEAT en Martorell y la Zona Franca (Barcelona) espera una negociación fácil con la compañía del nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) temporal presentado hoy.
Así lo explicó hoy en declaraciones a Servimedia el presidente del comité de empresa, Matías Carnero, quien apuntó que este ERE es una continuación del que está en vigor en la actualidad en las plantas catalanas, aunque aumenta el número de afectados de 900 a 1.100 trabajadores al mes.
Las negociaciones con la empresa comenzarán el próximo lunes, aunque los representantes sindicales consideran que se centrarán en pequeños detalles sobre la operatividad del expediente y no en las condiciones, ya que, según Carnero, SEAT se ha comprometido a mantener las mismas que en el ERE actual.
No obstante, el presidente del comité señaló que “hay que hacer el trámite” con la empresa aunque avanzó que será un “acuerdo rápido”.
En este sentido, destacó que la empresa “mantiene el compromiso con el comité de no tomar medidas traumáticas y mantener todos los puestos de trabajo actuales”.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2009
MFM/gfm