Las emisiones de CO2 de los coches caen cuatro gramos por kilómetro con el Plan 2000E

MADRID
SERVIMEDIA

El nivel de emisiones de CO2 de los coches comprados en concesionarios ha descendido cuatro gramos de media desde la puesta en marcha del Plan 200E, situándose en 140 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en octubre, un 6,4% menos que en octubre de 2008, según los datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Las ayudas oficiales a la compra de vehículos, que priman la adquisición de modelos eficientes y poco contaminantes, están acelerando significativamente la reducción en el nivel de emisiones de CO2 de los coches. En los diez primeros meses del año, el nivel de emisiones cayó un 4,5%, hasta los 144 gramos de CO2 por kilómetro, lo que acerca a España al límite de los 130 gramos establecidos por la Comisión Europea (CE) para el año 2015.

Estas cifras confirman el cambio de hábitos por parte de los españoles a la hora de adquirir un vehículo. Según el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, "el Plan 2000E ha hecho que los clientes se inclinen por coches poco contaminantes y que consumen menos gasolina". "Tenemos que empezar a mentalizarnos de que esta tendencia va a ser predominante”, añadió.

Las matriculaciones de turismos que emiten entre los 0 y los 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido aumentaron en octubre un 92% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando una cuota de mercado del 32%.

La caída en la emisiones vino acompañada también de un descenso en la potencia de los coches. En octubre, la potencia media de los coches comprados en los concesionarios españoles se redujo un 5%, hasta alcanzar los 112,7 CV. En lo que va de año, la reducción ha sido del 3% (116 CV).

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2009
VCG/caa