ETA. El PP dice que la Fiscalía "recaba datos" para ilegalizar Bildu

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, afirmó hoy que la Fiscalía General del Estado está recabando datos sobre Bildu con el fin de acumular pruebas que permitan emprender el proceso para su ilegalización.

Floriano, que compareció en rueda de prensa tras la reunión semanal del Comité de Dirección del PP, aseguró que tiene constancia de que la Fiscalía está buscando evidencias para actuar contra la formación política de la izquierda abertzale, a la que el Tribunal Constitucional permitió presentarse a las últimas municipales, vascas y generales, dentro de la coalición Amaiur.

"Me consta que lo hace", replicó Floriano al ser preguntado sobre si la Fiscalía debería emprender una investigación para tratar de ilegalizar Bildu tras la marcha celebrada este fin de semana en Euskadi en apoyo a los presos de la banda terrorista ETA.

"Se actuará en ese sentido porque nuestra convicción es que Bildu es ETA. Aceptamos una decisión que adoptó el Tribunal Constitucional legalizando a Bildu pero nuestra convicción es la misma que manifestó el Tribunal Supremo y la misma que manifestaron algunos miembros del Constitucional, que Bildu es ETA", dijo.

Floriano aseguró que la marcha en apoyo a los presos de ETA "supone ir por un camino equivocado" y recalcó que en el fin de la banda terrorista debe haber "víctimas y verdugos".

"Que todo el mundo tenga claro que Bildu es ETA y todo el mundo sepa que el camino por el que nos conduce la izquierda abertzale con la aquiescencia del PSE no va a poder borrar la memoria de todos los que han sido asesinados", agregó.

El dirigente popular adujo que las imágenes de esa protesta justo cuando se cumplen 25 años del acuerdo de Ajuria Enea para la pacificación del País Vasco devuelven a esta comunidad "a un camino equivocado y erróneo".

Floriano añadió que, por mucho que la izquierda abertzale mitifique la figura de los presos de ETA, "no va a conseguir robar la verdad" de todos estos años y "mo va a ser capaz de robar el sufrimiento de tanta gente que padeció la extorsión y el tiro en la nunca sin ninguna razón".

Finalmente, Floriano aprovechó la presencia en la marcha del diputado de Esquerra Republicana Joan Tardá para denunciar que el apoyo de los socios de legislatura de Artur Mas y Josep Antoni Duran i Lleida "produce vergüenza y sonrojo" y tachó de "sencillamente lamentable".

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2013
PAI/pai