Día Violencia Género. Aído: "Tenemos 365 días por delante para luchar contra la violencia de género"
-Asociaciones de mujeres critican la ausencia de mujeres del PP en el acto de homenaje a las mujeres muertas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra del Igualdad, Bibiana Aído, aseguró hoy, Día Internacional contra la Violencia de Género, en el acto de homenaje a todas las mujeres que han perdido su vida este año a manos de sus parejas, que el Gobierno, las instituciones y la sociedad civil "tenemos 365 días por delante para luchar contra la violencia de género".
Aído, que estuvo acompañada por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, la de Vivienda, Beatriz Corredory el presidente del Senado, Javier Rojo, afirmó que "erradicar la violencia de género es posible y que tenemos la "obligación y el deber" de luchar contra esta lacra social. Cada mujer que muere, víctima de la violencia machista es, según Aído, "un fracaso de la sociedad".
También tuvo un recuerdo muy especial para los niños y las niñas "que están expuestos a este tipo de violencia" y agradeció la labor que hacen todas las personas que "trabajan sin descanso" por esta causa, porque son "valientes, comprometidas y leales".
El acto institucional en homenaje a las víctimas de violencia de género fue tan emotivo como el discurso de la ministra, sobre todo, cuando se leyeron los nombres de las 49 mujeres que han perdido la vida en lo que llevamos de 2009. También actuó la cantante Sheilah Cuffy y su grupo vocal de gospel "Incide Voices", que interpretaron "We hill not bow down" ("No nos doblegaremos").
Tras finalizar el acto, algunas representantes de asociaciones de mujeres, entre ellas, Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, que recibirá esta tarde la Medalla a la Promoción de los Valores de Igualdad, lamentó que no hubiera ninguna mujer del Partido Popular en el evento organizado por el Gobierno. "Las mujeres del PP estaban invitadas a este acto institucional", señaló Pérez del Campo a un grupo de periodistas, "si no vienen, ellas sabrán cual es su responsabilidad en la lucha contra la violencia de género".
Fuentes del Ministerio señalaron a Servimedia que se había invitado a todos los partidos, pero que a la misma hora coincidían en Madrid varios actos de homenaje a las víctimas de la violencia machista, como por ejemplo el que ha organizado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y que puede que las mujeres del PP estuvieran en los otros actos.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2009
MAN