RSC. La Fundación Educación para el Empleo llega a España para abordar el desempleo de los jóvenes en el mundo árabe

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Educación para el Empleo (Education For Employment Foundation), una organización sin ánimo de lucro establecida en los Estados Unidos en 2004 y que cuenta con el apoyo del Departamento de Estado norteamericano, llega a España con la inauguración oficial de su oficina en Madrid (EuropEFE).

Su objetivo, explicaron sus impulsores, es ofrecer una solución innovadora para combatir el problema del desempleo de los jóvenes de Oriente Medio y del norte de África (OMNA) a través de cursos a medida que son diseñados según las necesidades específicas de contratación de las diferentes empresas asociadas al programa.

Al asociarse con Education For Employment Foundation, las empresas reducen la tasa de desempleo, ganan en términos de recursos humanos cualificados y contribuyen a la estabilidad en los países de la región, aseguran.

Actualmente, la fundación ofrece programas en Marruecos, Egipto, Jordania, Palestina y Yemen a través de fundaciones hermanas independientes.

Los programas de formación incluyen áreas técnicas y profesionales, con módulos de enseñanza tan diversos como la contabilidad, reparación de sistemas de calefacción y aire acondicionado, administración de negocios, ventas y enseñanza. Cada programa de formación promueve también el desarrollo de habilidades como el liderazgo, la comunicación efectiva y la ética profesional.

FORMACIÓN

En la presentación a los medios de comunicación, el presidente de la Fundación en Europa, José Manuel Romero Moreno, recalcó la importancia de la formación y subrayó que está vinculada directamente a los puestos de trabajo. "Esta es la innovación de esta iniciativa", dijo.

El acto también contó con la presencia de Aldo Olcese, patrono de la Fundación en España y presidente de la Sección de Ciencias Empresariales y Financieras de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras.

Según dijo, "el valor fundamental para las empresas que invierten en Oriente Medio y el norte de África es el ahorro de tiempo y la reducción de costes en la contratación de nuevos empleados, evitando las interrupciones por la rotación de personal y aumentando el reconocimiento por una buena responsabilidad social corporativa".

En este sentido, explicó que Education For Employment Foundation asiste a las empresas en la formación y contratación ahorrándoles tiempo y recursos financieros. "Numerosas empresas nos están contactando para asociarse con esta noble misión", indicó.

Organizaciones españolas como Fundación KPMG en España y la Fundación Mixta África ya están apoyando varios programas de formación. La primera ha apoyado la formación de un grupo de 25 mujeres marroquíes, mientras que la segunda sostiene un programa para jóvenes egipcios.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2009
SBA/caa