3 MILLONES DE EUROS PARA LA CONSERVACIÓN Y EL DESARROLLO DEL PATRIMONIO RURAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid destinará ayudas por importe de 3.200.000 euros durante este año para la renovación y el desarrollo de los pueblos de la región, así como para la conservación del patrimonio rural, según informó hoy el Ejecutivo autonómico.
Las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola (Feoga) e incluidas en el Programa Operativo de Desarrollo y Diversificación Económica de Zonas Rurales (Proder), tendrán naturaleza de subvenciones directas de capital y su límite máximo será del 94% de la inversión.
El Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid fomenta y apoya inversiones de conservación, catalogación y divulgación realizadas a través de los Grupos de Acción Local.
Las citadas ayudas se dirigen especialmente a potenciar la vertebración y promoción de los diferentes territorios del medio rural de la región, reforzando los aspectos comunes que existan entre ellos y sus potencialidades.
Podrán beneficiarse de estas ayudas los ayuntamientos y sus mancomunidades, así como entidades sin ánimo de lucro que lleven a cabo actividades y proyectos subvencionables, que son aquellas actuaciones destinadas a promover la inversión no productiva de interés general para la renovación y desarrollo de los pueblos y el mantenimiento del patrimonio rural.
Los fines fundamentales son el apoyo a la creación, recuperación y difusión de actividades, recursos y tradiciones en el ámbito agrario, la creación de centros de información, la realización de publicaciones específicas y la celebración de certámenes y exposiciones.
Asimismo, estas ayudas tienen como objetivo la elaboración de inventarios del patrimonio artístico cultural de la zona y el apoyo a la creación y difusión cultural.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 2006
CAA