MADRID

EL 30% DE LAS CADENAS ESPAÑOLAS DE MODA TIENE TIENDAS EN EL EXTRANJERO

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca del 30% de las cadenas españolas de moda y confección está en el extranjero. De ellas, Mango, Zara y Ka Internacional son, por este orden, las que tienen mayor presencia en el exterior.

Así lo pone de manifiesto el estudio "La expansión Internacional de la Franquicia Española: un análisis descriptivo del momento actual", llevado a cabo en el IEDE Business School de la Universidad Europea de Madrid.

El informe analiza un total de 968 cadenas españolas, de las cuales 139 estaban en 2007 fuera del país, concretamente en 94 países.

A las tres primeras, le siguen, según el número de países en el que están presentes, Springfield, Women´s Secret, Pull and Bear, Máximo Dutti y Bershka.

Otras de las empresas de este sector que también aparecen entre las primeras posiciones son Adolfo Domínguez, Amichi y Artesanos Camiseros.

Por otro lado, el informe destaca que Portugal es el principal destino de las cadenas franquiciadoras españolas ya que en 2008 se habían establecido en este país 115 cadenas con un total de 1.517 establecimientos. Le siguen México, Francia, Andorra e Italia.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2009
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