EL 30% DE LOS ESPAÑOLES CORRE RIESGO DE DESHIDRATACIÓN ESTE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 30% de la población española, unos 14 millones de personas (ancianos, niños, trabajadores al aire libre y deportistas), se encuentra en situación de riesgo de sufrir una deshidratación este verano.
Ésta es una de las conclusiones del coloquio "Hidratación y su papel en la salud: situaciones de riesgo", organizado por la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS) en colaboración con el Observatorio de Hidratación y Salud (OHS).
Según aseguró la doctora Carmen Gómez Candela, miembro del Consejo Científico Asesor de l OHS, "la deshidratación es causa de ingreso hospitalario durante todo el año y sobre todo en verano".
De acuerdo con las opiniones que se aportaron durante el coloquio, los españoles no están suficientemente concienciados de los riesgos que implica no estar hidratado adecuadamente.
Por ello, los especialistas recomiendan ingerir variedad de bebidas, incluyendo, además de agua, infusiones, refrescos, zumos y lácteos, para evitar los posibles riesgos.
Uno de los mayores riesgos que puede generar un deficiente estado de hidratación es el llamado "golpe de calor" a consecuencia de la exposición directa y prolongada al sol.
Esta situación se produce por un fallo de los mecanismos de regulación de la temperatura corporal. La causa suele ser la exposición directa y prolongada al sol.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2009
R