30 JESUITAS ESPAÑOLES PARTICIPAN EN LA CONGREGACION GENERAL DE LA COMPAÑIA, QUE COMIENZA MAÑANA EN ROMA

-Los miembros de la congregación adaptarán la legislación de la Compañía al nuevo Código de Dereho Canónico.

MADRID
SERVIMEDIA

Treinta jesuitas españoles participarán mañana en la 34 Congregación General de la Compañía de Jesús, que se celebrará en Roma durante tres meses y que será presidida por el prepósito general de la órden, Peter Hans Kolvenbach.

En la reunión, que adaptará la legislación de la compañía al nuevo Código de Derecho Canónico, acudirán 16 padres jesuitas españoles (7 provinciales y 9 elegidos por la congregación provincial), encabezados por el coordinador de lo provinciales españoles, Elías Royón.

Además, participarán en la congregación 14 españoles más. Por razón de su cargo asistirán: José Javier Aizpún, consejero general en Roma; Francisco Egaña, delegado de las casas internacionales en Roma; Urbano Valero, procurador general en Roma; e Ismael Zuloaga, presidente de las Conferencias de Asia.

Varios españoles asistirán en calidad de prepósitos provinciales de otros países o zónas geográficas, como las Antillas, Parguay, Venezuela, Brasil, Japón, Boliia y Centroamárica. El resto han sido elegidos por sus provincias para asistir a la congregación.

COMPROMISO CON LA JUSTICIA

La Compañía de Jesús, que cuenta con más de 23.000 padres en todo el mundo, se reune de forma excepcional para afrontar los problemas de evangelización para el próximo milenio, sin perder de vista su compromiso con la justicia.

En la reunión participarán 72 prepósitos provinciales y algunos provinciales coordinadores de Europa, la India y España; además de varios superiors de regiones con escasa presencia de la órden, como Cuba, Korea, Puerto Rico, Rusia y Vietnam.

Por primera vez, 7 hermanos coadjutores han sido llamados por el preósito general como miembros de la congregación general de la órden para tratar algunos asustos puntuales.

La edad media de los 222 delegados que asisten a la congregación general es de 55 años. Diez de ellos tienen una edad entre 70 y 80 años; 62 entre 60 y 69 años; 95 entre 50 y 59 años; 54 entre 40 y 49 años; y 1 más jóven de 39 años

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1995
EBJ