30.000 ATLETAS PARTICIPARÁN MAÑANA EN LA SAN SILVESTRE VALLECANA
- Policía Municipal, agentes de movilidad y Samur velarán por el buen funcionamiento de la carrera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, presentó hoy la San Silvestre Vallecana 2008, carrera popular que tradicionalmente se disputa por las calles de la capital todos los 31 de diciembre y en la que participarán este año 30.000 atletas.
Según informa el Gobierno regional, la carrera alcanza este año su edición número 44 en lo que respecta a la San Silvestre Internacional y 31 en la versión popular. Los corredores partirán del Estadio Santiago Bernabéu para acabar en el interior del Teresa Rivero, estadio del Rayo Vallecano.
Entre los atletas participantes se encuentran los keniatas Paul Tergat y Eunice Jepkoir, el marroquí Abderrahim Gourmi y la rusa Ekaterina Volkova. La representación española está encabezada por Chema Martínez y Marta Domínguez, ganadores en la categoría masculina y femenina, respectivamente, de la San Silvestre del año 2003, así como Jesús España, especialista en 5.000 metros que acabó cuarto en la carrera del año pasado, y Nuria Domínguez, mejor marca española en los 800 metros.
En esta edición se han inscrito 30.000 participantes y, como es tradicional, se disputan dos carreras en la misma tarde del último día del año. La primera, la San Silvestre Popular, comenzará a las 18.00 horas y está abierta a cualquier persona mayor de 10 años.
En segundo lugar, se disputa la San Silvestre Internacional, con un cupo de 1.000 atletas cuya marca personal a lo largo de 2008 o en la San Silvestre de 2007 debe ser inferior a los 38 minutos en hombres y a los 45 minutos en mujeres.
La San Silvestre Vallecana, en la que colaboran el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, tiene un recorrido totalmente urbano de una distancia de diez kilómetros.
SEGURIDAD
Por su parte, el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo de seguridad y movilidad con motivo de la celebración del evento, en el que participarán cerca de 200 efectivos entre policías municipales y agentes de movilidad y 16 profesionales de Samur-Protección Civil.
Según informó hoy el Consistorio, además, 218 operarios de limpieza se encargarán de barrer y baldear las calles por las que discurrirá la prueba deportiva. Los cortes y desvíos de tráfico comenzarán antes del inicio de la primera carrera y durarán hasta que finalice la segunda. El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público, sobre todo el Metro.
Samur-Protección Civil ha preparado un operativo compuesto por 16 profesionales sanitarios, un vehículo de intervención rápida dotado con material y personal para dar soporte vital avanzado y tres unidades de soporte vital básico, que incluyen un desfibrilador semiautomático. Otro vehículo supervisará el dispositivo sanitario.
De asegurar el correcto estado de limpieza de las calles por las que discurrirá la carrera se encargarán 218 operarios (207 de limpieza viaria y 11 del Selur) con la ayuda de 66 vehículos (62 de limpieza viaria y 4 del Selur).
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2008
J