Día sida. Un anuncio publicitario de universitarios desmitifica la discriminación frente al VIH/sida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid han elaborado un anuncio publicitario titulado "La diferencia la pones tú", con el que pretenden concienciar a la población sobre la igualdad de derechos de las personas con VIH/sida y acerca del rechazo social del que son objeto.
Y es que, según una encuesta de Seisida, el 59% de los ciudadanos se sentiría incómodo si su hijo compartiera colegio con un niño que tiene infección por VIH, un tercio de los españoles evitaría el contacto con una persona que vive con el VIH y el 18% estaría de acuerdo en hacer públicos los nombres de las personas afectadas para poder evitarlos.
El anuncio "La diferencia la pones tú" forma parte de una campaña con el mismo nombre impulsada por la Coordinadora Estatal del VIH/sida (Cesida), la compañía biomédica Pfizer y la Universidad Carlos III, para sensibilizar a la población sobre los problemas que sufren diariamente las personas con sida.
El spot, que se distribuirá en distintos canales de comunicación en los próximos días, se ha desarrollado en el marco del programa Clínica Jurídica del Instituto de Derechos Humanos "Bartolomé de las Casas" y forma parte de proyecto Consolider-Ingenio 2010 "El tiempo de los derechos".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2009
IGA/jrv