El pequeño y mediano comercio baja precios hasta un 20% para "ilusionar" al consumidor en Navidad

- Confía en que la campaña navideña compense los malos datos del año

MADRID
SERVIMEDIA

El sector del pequeño y mediano comercio tiene por delante una campaña navideña "óptima" que confía que "ayudará a compensar las cuentas del año". Para "que el consumidor tenga ilusión" hará descuentos de entre un 15% y un 20% en comparación con las fiestas del año pasado.

Así lo explicó, en declaraciones a Servimedia, el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile.

Sus previsiones son que la campaña de Navidad será "extraordinaria", ya que el cliente contará con "una oferta buena y ajustada de precio, a su alcance" en la actual coyuntura económica. Destacó que, por ejemplo, en sectores como en el del textil "se han bajado los precios hasta un 20% y se han aumentado las promociones".

Las llegada de las bajas temperaturas, tras un otoño bastante caluroso, "siempre ayuda", sobre todo para los productos típicamente invernales.

No obstante, "lo realmente importante es que el consumidor esté ilusionado y se decida a comprar el producto que, por eso, ha de ser atrayente", dijo Fraile.

La campaña navideña supone, de media, un 20% de las ventas anuales del pequeño y mediano comercio. En sectores como el de la perfumería, los juguetes, la electrónica de consumo y la alimentación "delicatessen" este porcentaje asciende hasta el 60% ó 70%.

La CEC calcula que las ventas de las próximas fechas se situarán en el nivel del año pasado o ligeramente por encima. Sin embargo, los citados descuentos harán que se facture entre un 5% y un 10% menos.

Por lo que respecta a la temporada de rebajas, que sigue a la de Navidad, Fraile auguró que será "explosiva".

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2009
CCB/GFM/man/acb