Posada ordena desalojar la tribuna del Congreso ante las protestas de afectados por preferentes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha ordenado desalojar la tribuna de invitados debido a que las personas que hoy visitaban la Cámara comenzaron a proferir gritos en los que pedían que se devolviese el dinero a los afectados por las preferentes.
Este altercado ocurrió durante la celebración del pleno del Congreso que debate el real decreto ley de protección a los titulares de determinados productos de ahorro e inversión y otras medidas de carácter financiero.
Justo en el momento en que el diputado popular Vicente Martínez Pujalte iba a tomar la palabra, las personas que seguían el pleno desde la tribuna comenzaron a proferir gritos.
Entre los gritos podía escucharse "queremos nuestro dinero" o incluso insultos contra algunos miembros del Gobierno. "Tomen nota al que ha dicho esas palabras", dijo Posada en referencia a insultos personales.
Así, durante más de cinco minutos el presidente del Congreso tuvo que poner orden y esperar a que los servicios de la Cámara desalojasen la tribuna de la Cámara baja.
Una vez que las personas iban abandonando la zona reservada para las visitas, el diputado socialista Odón Elorza aplaudía la reacción de estas personas, lo que fue contrarrestado con gritos, en este caso, de la bancada popular.
Ante ello, el presidente del Congreso volvió a tomar la palabra y recordó a los diputados que les expulsaría de la sala si tuviese que llamarles al orden por tres veces.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2013
GFM