Caso Nóos. IU sostiene que si la infanta Cristina “no fuera la hija del Rey” estaría imputada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado y responsable de Comunicación Externa de la dirección federal de Izquierda Unida, Ricardo Sixto, manifestó hoy que si la infanta Cristina “no fuera la hija del jefe del Estado”, ni la Fiscalía ni la Abogacía del Estado hubieran actuado como han actuado”.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Sixto se refirió a la decisión de la Audiencia Provincial de Baleares de suspender la imputación de la infanta Cristina en el ‘caso Nóos’.
“Si Cristina de Borbón y Grecia no fuese la hija del jefe del Estado, seguramente, ni la Fiscalía General del Estado ni la Abogacía del Estado hubiesen actuado como han actuado”, dijo Sixto, quien se mostró convencido de que si se hubiera tratado de “cualquier otro ciudadano”, éste hubiera tenido que ir a declarar ante el instructor.
Sixto destacó la “celeridad” con la que se ha concluido este proceso, en el que se encuentra imputado el marido de la Infanta, Iñaki Urdangarin, al tiempo que hizo hincapié en que el instructor trataba de “clarificar cualquier duda” sobre el papel de la hija del Rey en el ‘caso Nóos’.
A su juicio, el Gobierno “no ha sido inocente”, pues “a través de la Fiscalía General del Estado y a través de la Abogacía del Estado ha actuado de una forma predeterminada”. “Desde IU lamentamos que cuando se está tramitando la Ley de Transparencia”, en la que “se pretende” incluir a la Casa Real, el Gobierno “impide” que un miembro de la Familia Real declare ante un juez.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2013
VBR/gja