Los sindicatos reclaman la contratación temporal de 240 efectivos para desbloquear la situación del Fogasa

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO y UGT demandaron al Gobierno un plan de choque para resolver la situación que atraviesa el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) que tiene más de 153.000 expedientes pendientes, una cifra similar a los casos tramitados en todo 2012.

Entre las medidas que reclaman los sindicatos en un comunicado, se incluye la contratación temporal de 240 efectivos así como la cobertura de la totalidad de los 81 puestos vacantes de la relación de puestos de trabajo (RPT) a través de funcionarios interinos.

También exigen al Gobierno un proceso de definición de cargas de trabajo para establecer los efectivos necesarios para dimensionar “adecuadamente” la plantilla.

Con estas medidas, las organizaciones sindicales esperan resolver los casos pendientes. Para el futuro, piden un grupo de medidas que “ataquen los déficits estructurales” que haya en el Fogasa y que se deberían desarrollar “en un marco temporal amplio”.

CCOO y UGT denuncian que “la única solución que se les ocurre a los responsables del Ministerio de Empleo y Seguridad Social” sea “la privatización o externalización de los servicios”.

Según las organizaciones sindicales, las conversaciones mantenidas hasta el momento con los responsables de Empleo “no han llegado a buen puerto porque los responsables con capacidad para dar solución no afrontan los problemas reales” de una “situación absolutamente caótica”.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2013
MFM