Rosell reclama introducir cambios en la EPA para diferenciar entre distintos tipos de paro

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de CEOE, Juan Rosell, volvió este martes a criticar la elaboración de la Encuesta de Población Activa (EPA) y aseguró que es necesario “cambiar sus características” para que sea homologable a las realizadas en otros países europeos.

En una conferencia organizada por Europa Press, Rosell sostuvo que es necesario “afrontar” la introducción de “mejoras técnicas” en la encuesta, aunque admitió que es “un problema tremendamente complicado” para los gobiernos ya que se enfrentarían a acusaciones de que tergiversan los datos.

Sin embargo, se refirió a los modelos de otros países como Francia o Estados Unidos en los que se diferencian los datos entre distintas tipologías de paro, y abogó por introducir un modelo similar en España en el que se hable “de paro uno, paro dos y paro tres”.

En su opinión, el objetivo de estos cambios “no es engañar a nadie”, sino llevar a cabo mejoras y “explicarlas”.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2013
MFM/gfm