La Izquierda Plural ve “grave” que el aparato del Estado se haya usado para evitar la imputación de la Infanta Cristina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, tachó de “grave” que “se haya puesto el aparato del Estado al servicio de evitar que la infanta Cristina sea imputada” en el ‘caso Nóos’.
Así lo dijo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, donde señaló que a su grupo parlamentario “no le sorprende” que Iñaki Urdangarin, supuestamente, haya multiplicado su patrimonio por 20 mediante la empresa Nóos.
“No nos sorprende, porque es que además es evidente que ha habido una utilización en beneficio propio de todo el entramado de la Casa Real para beneficiarse una familia”, dijo Centella.
A su juicio, “lo que hace falta es que la Justicia actúe con rapidez”. “Nos preocupa que se haya puesto el aparato del Estado al servicio de evitar que la infanta sea imputada. Eso es lo que nos preocupa, que la justicia ha sufrido un desgaste simplemente para evitar que la infanta declare. Eso sí que es grave”, apostilló.
Por su parte, el portavoz adjunto de La Izquierda Plural, Joan Coscubiela, destacó la “obstinación” del Gobierno en una “Ley de Transparencia placebo” que “incentiva la impunidad”.
“Además de exigir responsabilidades penales a quien haya podido cometer delitos, lo que de una vez por todas tiene que hacer el Gobierno es una Ley de Transparencia que no excluya a nada ni a nadie de la necesidad de dar cuentas del buen uso de los recursos públicos, y eso es lo que desgraciadamente el Partido Popular no está haciendo”, denunció.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2013
VBR