El histórico dirigente sindical de UGT 'Lito' no se presentará a la reelección

MADRID
SERVIMEDIA

El histórico dirigente sindical de UGT Manuel Fernández López 'Lito' ha comunicado a la organización que no se presentará a la reelección en el próximo Congreso para continuar como secretario general de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT).

En una nota, el sindicato explica que 'Lito' comunicó esta decisión a la Comisión Ejecutiva Federal de la Federación, y después en una reunión con todos los secretarios generales de sus federaciones de comunidad autónoma y nacionalidad, su decisión de no concurrir a la reelección en próximo 26 Congreso de la Federación, que se celebrará los próximos 2, 3 y 4 de octubre en Burgos, bajo el lema ‘Hazte fuerte”.

El líder sindical aseguró que las razones de su decisión se basan en que dentro de un mes cumplirá 66 años y en que considera que es el momento "oportuno para dejar que otros compañeros lleven a cabo la labor de dirigir la Federación".

Lito, que toma la decisión después una ininterrumpida actividad como dirigente sindical de más de 35 años (10 como secretario general de la Unión Regional de UGT Asturias, 10 como máximo responsable de la Federación Siderometalúrgica y, finalmente, 15 al frente de MCA-UGT), añadió que los sindicalistas “no se jubilan”, puesto que estará "siempre" al servicio del sindicato.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2013
GFM