Coca-Cola, Nestlé y Sony, las marcas que más felices hacen a los españoles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Coca-Cola, Nestlé y Sony son las marcas que más felices hacen a los españoles. Así al menos se desprende de una encuesta online elaborada por Sondea entre más de 2.000 personas.
En dicha encuesta, cerca de un 48% han elegido Coca-Cola como la marca más asociada a la felicidad, seguida por Nestlé (11,8%) y Sony (8,09%).
La marca de bebidas ha sido elegida entre más de 881 citadas por los entrevistados a quienes preguntaron qué tres marcas comerciales le vienen a la cabeza asociadas a momentos felices. Tras las tres mencionadas se situaron Danone, Nike, Durex, Colacao, Mcdonald’s, BMW y Nokia.
El estudio también ha medido el grado de felicidad que transmiten las marcas para los encuestados valorado de 0 a 10. Coca-Cola consigue la primera posición con un 7,38. Le siguen Google con un 6,61, Danone con 6,35 y Sony con una puntuación de 6,20.
Además, Coca-Cola es la marca que más se asocia con buenos momentos dentro de un listado de 20 presentadas a los encuestados. Así, un 73,6% de los encuestados opinan que es una marca asociada a situaciones felices. McDonald’s e Ikea, ocupan el segundo y tercer puesto con un 39,2% y un 35,5%, respectivamente.
Por último, un 64,6% de los encuestados relaciona la marca Coca-Cola con algún anuncio o campaña publicitaria que le hace pensar en la felicidad, frente a un 29,1% que lo relaciona con Ikea, un 24,8% con McDonald’s y un 21% con BMW.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2009
SBA/jrv