Ampliación

El AVE gana más de medio millón de pasajeros en cuatro meses gracias a la nueva política comercial

- Los ingresos se incrementan un 0,18%

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 4,7 millones de pasajeros han viajado en trenes AVE entre el 8 de febrero y el 2 de junio, lo que supone un incremento de unos 570.000 pasajeros con respecto al periodo equivalente del año anterior.

Así lo destacó este martes la ministra de Fomento, Ana Pastor, en una rueda de prensa para presentar el primer balance de la implantación de la nueva política comercial de Renfe, que supuso un descenso del 11% de la tarifa general de estos trenes.

De hecho, pese a que se ha producido un incremento del 14% del número de viajeros, los ingresos solo lo han hecho un 0,18%, 1,5 millones de euros aproximadamente.

También han subido los pasajeros de los trenes convencionales de Larga Distancia, en este caso un 6,3%. En esos convoyes han viajado unos 3,3 millones de personas en ese periodo, nos 200.000 más que el año pasado.

Para Pastor, se trata de “datos francamente positivos” ya que se “ha conseguido romper la tendencia negativa del AVE que sufrió una caída del 2,6% en 2012”.

En esa línea, valoró la mejora del nivel de aprovechamiento de los trenes AVE, ya que en ese periodo la ocupación media ha sido del 75%.

Pastor reveló otros datos positivos como que la venta por Internet ha subido un 47%, que un tercio de los billetes se han vendido con tarifas promocionales, que la oferta ‘Mesa’ se ha triplicado y que se han vendido 11.200 bonos AVE y emitido 5.400 tarjetas para jóvenes.

AVE A ALICANTE

Por otro lado, se refirió a la inauguración de la nueva línea AVE entre Madrid y Alicante la próxima semana. Destacó que ayer, en el primer día de venta de esta línea se vendieron más de 15.000 billetes, frente a los 3.000 de hace un año.

Con motivo de su puesta en marcha, Renfe ha lanzado una oferta promocional consistente en un descuento del 50% para los viajeros que utilicen este nuevo trayecto los primeros días.

Por último, la ministra destacó que en la campaña de verano, entre el 23 de junio y el 22 de septiembre, Renfe va a incrementar un 10% su oferta de plazas, que superará los 17 millones.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2013
JBM/gfm