Un total de 80 niños diabéticos jugarán un campeonato de fútbol

- Para demostrar que se puede convivir con la enfermedad

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 80 niños y niñas, seleccionados de entre las más de 300 candidaturas recibidas, participarán este fin de semana en la segunda edición de la Diabetes Junior Cup para demostrar que se puede convivir con la enfermedad y que no hay más límites que los que cada uno mismo se pone.

La Diabetes Junior Cup es una iniciativa deportiva organizada por Lilly Diabetes, Medtronic y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), dirigida a niños y niñas de entre ocho y 12 años con diabetes de toda España.

A lo largo de la tarde del sábado 22 de junio y la mañana del domingo, 23, los 80 participantes, distribuidos en 10 equipos de ocho jugadores, disputarán los 23 partidos programados para ganar el campeonato.

En la actualidad, cerca de 30.000 menores de 15 años tienen diabetes en España. Muchos de ellos no conocen a ningún otro paciente y se sienten al margen de una sociedad en la que se ven diferentes. Este torneo busca crear un foro de convivencia en el que los participantes comparten experiencias, comprenden mejor su enfermedad y consiguen integrar el deporte en su vida diaria como una parte fundamental del tratamiento para controlar su diabetes.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2013
JPV/man