Madrid. Lasquetty: “Temeridad hubiese sido no hacer ninguna reforma”.

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernádez-Lasquetty, contestó este martes a las críticas del grupo socialista respecto a la privatización de la sanidad pública. “Temeridad hubiese sido no hacer ninguna reforma”, señaló.

El pasado lunes, el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, acusó al Gobierno de la Comunidad de tomar medidas “temerarias” para sacar adelante su "proceso de privatización" de la sanidad pública madrileña.

“Las críticas no me han sorprendido, se llevan oponiendo a cualquier reforma del sistema sanitario público desde hace mucho tiempo, han cifrado su estrategia en que aquí no se haga nada, que todo siga como siempre,” expresó Lasquetty tras la presentación de la nueva aplicación informática para la elección de especialista a través de Internet. “Se ha dicho precipitación y temeridad, bueno temeridad hubiese sido no hacer ninguna reforma, no tomar ninguna medida, como nos pedían el Partido Socialista y los sindicatos“, añadió

En este sentido, dijo que “ante una situación de crisis, lo responsable es tomar la iniciativa, reformar, actuar para tener una sanidad pública de la máxima calidad y eso es lo que está haciendo el Gobierno del Partido Popular”. “Lo temerario e irresponsable es no hacer nada, dejar todo como está, que es lo que preconiza el Partido Socialista y los sindicatos”.

HOSPITALES DE GESTIÓN EXTERNALIZADA

Por otro lado, el consejero afirmó que en los próximos días se publicará una resolución por parte de la dirección de Recursos Humanos de la Conserjería de Sanidad por la cual se establecerá el calendario y procedimiento para los profesionales que trabajan en alguno de los seis hospitales que son objeto de externalización puedan “si así lo desearan” trasladarse a trabajar en un hospital de gestión directa.

“Será un proceso de movilidad voluntaria y además no será el único proceso de movilidad que abriremos, no queremos que nadie tenga la sensación de me muevo ahora o me quedo para siempre”, recalcó el consejero.

Lasquetty también comentó que su “impresión” es que serán pocos los profesionales que pedirán el traslado. “No queremos que nadie trabaje en un hospital bajo una fórmula de gestión externalizada en contra de su voluntad. También digo que mi impresión, hablando con bastantes profesionales, es que son muy pocos los van a querer trasladarse a otros hospitales”, concluyó

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2013
SPB/gja