UNO DE CADA TRES INTERNAUTAS SE BAJA CONTENIDOS AUDIOVISUALES PARA VERLOS EN LA TV

MADRID
SERVIMEDIA

El 28,9 por ciento de los usuarios de Internet utiliza redes de descarga de contenidos audiovisuales que después ve en televisión, según una encuesta sobre "Expectativas del consumidor digital ante la TDT", hecha pública hoy por la empresa Mirada.

Tener la posibilidad de ver los contenidos de las cadenas cuando uno decida es "muy" o "bastante" valorado por el 51,2% de los encuestados.

Para el 44,9% sería muy atractivo contar con la posibilidad de la descarga directamente desde el terminal de televisión.

De igual modo, desearían poder acceder a los contenidos que ofrecen las cadenas, directamente a través de Internet y/o el teléfono móvil, un 30% de los encuestados.

Respecto a la publicidad en televisión, resulta de valor y adecuada para un 47,3 % de los entrevistados. Si embargo, un 6,8% estaría dispuesto a nuevos modelos que les permitieran acceder a contenidos que de otra forma deberían pagar, y un 16,3% desearían tener la opción de adquirir- directamente desde el terminal de televisión- los productos y servicios anunciados.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2009
JRN/gja