Egipto. Lanzan una campaña de encendido de velas por la paz en Egipto

MADRID
SERVIMEDIA

La violencia y la tensión social que Egipto atraviesa desde hace varias semanas, tras el golpe de estado contra el destituido presidente Mohamed Mursi, ha suscitado el lanzamiento de una campaña virtual de encedido de velas para que el país recupere la paz y acaben los enfrentamientos entre el Ejército y los partidarios de los Hermanos Musulmanes.

La Fundación de la Ayuda a la Iglesia Necesitada ha puesto en marcha esta iniciativa ante el dolor que está sufriendo la comunidad cristiana en Egipto por la nueva oleada de persecución propiciada por la inestabilidad política del país.

Para ayudar en la distancia al pueblo egipcio, ha iniciado una 'Campaña de Oración por la Paz en Egipto' que consiste en "encender una vela por la paz en este país que se encuentra en unos de los mayores momentos de inestabilidad y violencia".

La idea parte del emplazamiento que el Papa Francisco hizo el pasado domingo al pedir rezar por la estabilidad y la paz en el país durante la oración del Angelus. “Fe y violencia son incompatibles. ¡El cristiano no es violento, es fuerte, y con qué fortaleza: con la fortaleza de la mansedumbre y del amor!”, afirmó.

Por eso, La Fundación de la Ayuda a la Iglesia Necesitada hace un llamamiento para que "todos aquellos que sientan el dolor de nuestros hermanos en la fe en Egipto pueden sumarse a esta campaña de oración de manera muy sencilla: a través de la página web 'www.ain-es.org'".

Aquí pueden "encender una vela por la paz" en Egipto y rezar la Oración del Incienso, de tradición copta para los cristianos de este país, junto a un Padrenuestro, un Avemaría y Gloria.

El texto de la oración egipcia dice: "Oh Rey de la Paz, danos tu Paz y perdona nuestros pecados. Aleja a los enemigos de la Iglesia y gúárdala, para que no desfallezca. Emmanuel, Dios con nosotros, está entre nosotros en la gloria del Padre y del Espíritu Santo. Bendícenos y purifica nuestro corazón y sana las enfermedades del alma y del cuerpo. Te adoramos, oh Cristo, con el Padre de bondad y con el Espíritu Santo, porque has venido, nos has salvado".

Esta campaña surge ante la represión que los cristianos de Egipto están sufrimiendo en las últimas semanas y que se ha plasmado en unas 80 iglesias coptas que han sido incendiadas y destrozadas por la ola de violencia fundamentalista radical.

La población cristiana de Egipto asciende a cerca de 10 millones de habitantes, lo que supone el 12% de la población. Desde la caída del presidente Mubarak hace dos años y la llegada al poder de los Hermanos Musulmanes, más de 100.000 cristianos han huido del país ante la represión islamista.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2013
PAI