Buyo, Butragueño y Santillana se visten de corto para jugar al fútbol inclusivo con deportistas sordos

- En el marco de la IV Semana del Deporte Inclusivo

MADRID
SERVIMEDIA

Leyendas del Real Madrid como Buyo, Butragueño y Santillana participarán esta tarde en una exhibición de fútbol junto a jugadores de la Federación Madrileña de Deportes para Sordos, en el marco de la IV Semana del Deporte Inclusivo, organizada por la Fundación Sanitas y el Centro de Estudios de Deporte Inclusivo (CEDI).

Además, también se vestirán de corto otros exjugadores madridistas, como Iván Pérez, Dani, Geni y Macua, que compartirán minutos de juego en un partido que tendrá lugar en la plaza de Felipe II, de Madrid, a partir de las 17.00 horas, según confirmaron a Servimedia fuentes de la Fundación Sanitas.

La IV Semana del Deporte Inclusivo se celebra desde este lunes hasta el próximo miércoles con jornadas académicas en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), por las mañanas, y con jornadas deportivas en la plaza de Felipe II, por las tardes.

Esta tarde se celebrará en la plaza de Felipe II la primera jornada de "deporte inclusivo en la calle", con la mencionada exhibición de fútbol inclusivo y otra de tenis inclusivo con la presencia de los exjugadores profesionales Albert Costa y Alberto Berasategui y los tenistas en silla de ruedas Daniel Caverzaschi (campeón del mundo junior) y Roberto Chamizo (subcampeón de España).

La IV Semana del Deporte Inclusivo se clausurará el próximo miércoles con una exhibición de baloncesto inclusivo en la que participarán veteranos del Real Madrid y jugadores del Fundosa ONCE, actual campeón de la liga y la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2013
MGR/gja