Izquierda Plural dice que sería “una vergüenza” que los ciudadanos “pagasen el pato” del Proyecto Castor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, manifestó hoy que sería “una vergüenza” que “finalmente el Gobierno termine pagando, a costa de todo los españoles, algo que no tenía que haber empezado”.
Centella hizo estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, en relación al proyecto Castor, paralizado temporalmente tras una serie de seísmos que se han producido en la zona donde se está llevando a cabo.
“No vale todo en función del negocio y, por tanto, creemos muy importante que los ciudadanos no paguen finalmente el pato de una decisión tomada exclusivamente en función de intereses económicos”, dijo.
Por su parte, Joan Coscubiela, criticó que la empresa del citado proyecto esté “presionando a la opinión pública para que el Gobierno no cumpla su obligación, que sólo puede ser la de paralizar ese proyecto hasta que haya plenas garantías” de seguridad.
“Estamos ante un chantaje de la empresa a la opinión pública para que con la amenaza del coste público se le permita continuar haciendo esas barbaridades”, dijo el portavoz de ICV.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2013
VBR