Madrid. Maru Menéndez relaciona las posiciones críticas con la no continuidad de Antonio Romero en Caja Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, dijo hoy que no comparte “ninguna de las palabras” críticas que pronunció el diputado regional Óscar Blanco en el pasado Comité Regional del PSM y aseguró que sus posiciones tienen que ver con el hecho de que Antonio Romero, consejero de Caja Madrid y secretario de Organización de los socialistas madrileños en la etapa de Rafael Simancas como secretario general del PSM, no repita como directivo de la entidad crediticia.

Menéndez aseguró que alguno de los críticos con la actual dirección del PSM “me lo ha verbalizado”, es decir, que la exclusión de Romero en las candidaturas de su partido para los distintos órganos de Caja Madrid es la razón de las críticas de este sector.

Explicó que en su partido “los cargos no son vitalicios” y reconoció que “hay compañeros que han expresado críticas a las listas” para Caja Madrid. Asimismo, aseguró que el PSM está “unido” y “cohesionado” y dijo que “hay algunos compañeros que tienen cargos públicos y no el plus de responsabilidad que conlleva ostentarlos.

Respecto a las críticas de Óscar Blanco, tanto en los medios de comunicación como en el Comité Regional del PSM, dijo que “no es de recibo” usar este órgano de dirección de los socialistas madrileños “como percha para salir corriendo, después de hablar, y contárselo a los medios”.

Opinó que Blanco no respetó al resto de compañeros que intervinieron en el Comité Regional del PSM y que “apoyaron mayoritariamente” al secretario general, Tomás Gómez.

Mari Menéndez afirmó que “nos sentimos apoyados y arropados” por la Ejecutiva Federal del PSOE y rechazó hablar de primarias para elegir al candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en los comicios de 2011, porque “ahora no toca”.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2009
SMO/caa