Madrid. La aerolínea Air Norwegian establece una base operativa en Barajas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía aérea noruega Air Norwegian inauguró hoy una base operativa en el aeropuerto de Madrid-Barajas, la tercera de bajo coste en Europa con 17 millones de viajeros y que contribuirá a acercar a la capital de España a los países escandinavos.
La alcaldesa, Ana Botella, resaltó en el acto que “Madrid resulta atractiva gracias a su oferta cultural, gastronómica y de compras, y su patrimonio histórico y monumental. Ahora es también competitiva en países como los escandinavos”.
Según auguró, "la presencia de Norwegian abrirá la puerta también a otras rutas en Europa y confiamos que al resto del mundo", para reforzar a Madrid como "uno de los grandes destinos turísticos internacionales”.
El acuerdo ha sido fruto del esfuerzo común de la Comunidad de Madrid, AENA, Cámara de Comercio, Turespaña, y Ayuntamiento de Madrid a través de la empresa municipal Madrid Destino. Air Norwegian ya cuenta con una ruta entre Madrid y Copenhague y tradicionalmente se ha centrado en el corto y el medio radio.
Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno ya pusieron juntos en marcha el Plan de Internacionalización del Destino Madrid, que se desarrollará hasta final de año, y pretende reducir la caída de visitantes y pernoctaciones e incrementar la internacionalización y diversificación de la demanda turística con la apertura a otros mercados.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2013
KRT