Telecinco echará el cierre a 'Aída' en 2014

MADRID
SERVIMEDIA

La serie de Telecinco 'Aída' se despedirá de los telespectadores en 2014, nueve años después de su estreno, según informó hoy la cadena de Mediaset en un comunicado.

"Después de más de 200 episodios emocionando y haciendo reír a la audiencia, el equipo creativo, artístico y técnico de 'Aída' se enfrenta a uno de sus mayores retos: acometer la recta final de la serie con la grabación de sus últimos capítulos y crear un gran cierre para 2014 a la altura de esta ficción", explica Telecinco.

El comunicado añade que la cadena ya trabaja con la productora, Globomedia, en una nueva comedia que se incorporará a la oferta de su parrilla.

'Aída' nació en enero de 2005, convirtiéndose en el primer ''spin off' de la televisión de nuestro país. El personaje principal de la serie, interpretado por Carmen Machi, se había creado en otra 'sitcom' mítica de la cadena: “7 vidas”.

La serie se ha hecho famosa por el tirón que han tenido en la audiencia los personajes interpretados por Paco León, Mariano Peña, Pepe Viyuela Melani Olivares y Eduardo Casanova, entre otros. También ha estado marcada por otro sello de identidad: la participación de conocidos intérpretes, cantantes, comunicadores y personajes de distintos ámbitos que han colaborado en numerosas tramas a través de cameos.

La serie ha obtenido a lo largo de su historia más de 25 premios, entre ellos cinco premios Ondas: a la Mejor Serie Española (2006); a Carmen Machi a la Mejor Intérprete Femenina en Ficción Nacional en la categoría de Televisión (2008); y a Paco León, Mariano Peña y Pepe Viyuela al Mejor Intérprete Masculino en Ficción Nacional (2010, 2012 y 2013, respectivamente).

También ha obtenido cuatro TP de Oro (dos a Carmen Machi como Mejor Actriz y dos a Paco León como Mejor Actor (2006 y 2011), cinco premios de la Academia de Televisión (tres a Paco León al Mejor Actor, uno a Carmen Machi a la Mejor Actriz y uno al Mejor Guion).

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2013
JRN