Discapacidad

35 artistas con discapacidad intelectual serán protagonistas del concierto de los 60 años de Plena inclusión

MADRID
SERVIMEDIA

Plena inclusión España celebrará su 60 aniversario con un espectáculo en el que participarán 35 artistas con discapacidad intelectual de diferentes disciplinas: cantantes, músicos, bailarines, escritores y pintores, según informó la organización este jueves.

Los artistas fueron seleccionados en una convocatoria a la que se presentaron 115 propuestas de toda España.

El coordinador de las actividades educativas y sociales de la Orquesta de Euskadi, Mikel Cañadas, será el encargo de organizar esta iniciativa artística y sobre el proceso de creación explicó que descubrieron “artistas con tanto talento para crear músicas, coreografías, poemas o pinturas, que también es una llamada de atención a la sociedad de la necesidad de hacer un esfuerzo mayor para apoyarles en explorar su arte”.

Con este concierto, bajo el título de ‘Lo imposible se hará’, Plena inclusión España celebrará “los avances en derechos conseguidos en estos 60 años de historia” y, también, pondrá en valor “la contribución y talento de artistas con discapacidad intelectual” e impulsará su profesionalización en espacios culturales inclusivos, según detalló Plena inclusión.

Asimismo, la artista asturiana Sara Pestana valoró su participación y expresó su “ilusión por subirme a un escenario tan grande”. Igualmente, afirmó que, para ella, “es una oportunidad muy buena para dar visibilidad a los artistas con discapacidad intelectual” y que será una celebración “muy especial para todas las personas”.

Por otra parte, la responsable de Cultura de Plena inclusión España, Valentina Lara, recordó que “a través del arte nos acercarnos a la realidad que experimentan en su día a día miles de personas con discapacidad intelectual”.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2024
AGG/clc