Economía dice que “nadie puede afirmar que la crisis se ha terminado”
- García-Legaz abogó por mantener la moderación salarial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, indicó este miércoles que viendo la situación del empleo en España “es evidente que nadie puede afirmar que la crisis se ha terminado”.
En rueda de prensa para valorar el dato sobre la balanza comercial, que en el periodo enero-septiembre registró un déficit de 11.007,4 millones de euros (-58,6%), destacó que la crisis no ha acabado, como prueban las tasas de paro, el crecimiento todavía “tán débil” y que no se produce creación de empleo.
"Es evidente que nade puede afirmar que la crisis se ha terminado" aunque “sí hay cifras que anticipan la recuperación”, afirmó García-Legaz cuando fue preguntado por las manifestaciones de algunos empresarios que apunta a la buena dirección de la recuperación económica de España.
Por otra parte, preguntado por una posible renovación del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, que todavía estará en vigor en 2014, el secretario de Estado abogo por su renovación porque cree que España “todavía necesita” moderación salarial y es “buena” para la recuperación.
En este sentido, apeló a la “responsabilidad” de los agentes sociales para que renueven ese compromiso y que se mantenga la moderación salarial “hasta que veamos que las cifras de paro se empiezan a reducir”.
Precisamente, destacó la moderación salarial como uno de los aspectos que han provocado la mejora de la competitividad de la economía española. “Ya llegarán los años de la recuperación” pero, ante la situación actual, “la moderación salarial en estos momentos está funcionando”.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2013
MML/gfm