Madrid. La Comunidad ha promovido que se contrate a más de 8.000 discapacitados en 2013

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha promovido la contratación de 8.060 personas con discapacidad en lo que va de año, un 3,8% más respecto al mismo periodo de 2012. El 70% de estas contrataciones se han realizado en Centros Especiales de Empleo (CEE).

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, visitó hoy el centro de La Hogareña en la localidad de Las Rozas acompañada por el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández, y el presidente de la Fundación Cedel, Eduardo Rodríguez.

Este centro cuenta con 74 personas en plantilla, de las cuales 60 tienen alguna discapacidad, y el 96% de ellos tienen contratos indefinidos. Su producción se centra en la elaboración de productos gourmet y multiproducto para grandes superficies, restaurantes y cadenas alimenticias.

Tras la visita, Mariño recordó que el Gobierno regional destinará 38,6 millones de euros a la integración laboral de personas con discapacidad en 2013. De ellos, 650.000 euros permitirán fomentar la contratación de personas con discapacidad en empresas, 188.000 se destinarán a facilitar el empleo con apoyo de personas con discapacidades severas, y el resto permitirá subvencionar parte del salario de los casi 9.000 trabajadores de los Centros Especiales de Empleo (CEE) de la región.

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura explicó que en los últimos 10 años el Gobierno regional ha destinado a la integración laboral en estos centros cerca de 230 millones y recordó que en los últimos 5 años las ayudas públicas destinadas a los CEE se ha incrementado un 40%.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2013
BCR/nbc