Inmigración. El PSOE se muestra dispuesto a "pensar" con el Gobierno una alternativa a las concertinas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE se mostró este miércoles dispuesta a "pensar" junto con el Gobierno alternativas a las concertinas que garanticen la seguridad en la frontera pero también la integridad física de las personas.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, subrayó que el PSOE ya aplicó "un modelo alternativo" al de las cuchillas, la sirga tridimensional, "que está instalada".
Los socialistas, aseguró, están "absolutamente dispuestos a trabajar con el Gobierno, a pensar juntos" sobre un sistema para mejorar la seguridad en la frontera.
Sin embargo, añadió, ese objetivo "nada tiene que ver con su decisión de volver a colocar las cuchillas en la valla de Melilla".
De las últimas declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la portavoz socialista interpreta el inicio de la "marcha atrás" en una decisión que considera "gravísima, enormemente equivocada" porque, entre otras cosas, "ya sabían" que el efecto es "enormemente letal para las personas".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2013
CLC