RSC. La industria de consumo es la más expuesta a riesgos de derechos laborales en su cadena de proveedores

MADRID
SERVIMEDIA

La industria de consumo –ropa, calzado, juguetes, consumo electrónico y algunos productos agrícolas- es el sector económico más expuesto a los riesgos derivados de los derechos laborales en la cadena de proveedores.

El 45% de las empresas analizadas por Eiris, consultora británica especializada en temas de responsabilidad social, no tienen políticas o sistemas de gestión de protección de los derechos laborales entre sus proveedores.

Sin embargo, algunas empresas están respondiendo a las presiones de los inversores, ONG y consumidores sobre estos asuntos, según informa la consultora en una nota de prensa.

El 13% de las compañías analizadas tienen un riesgo alto o medio en esta materia, de las que un 66% pertenecen a la industria del consumo.

Desde el punto de vista geográfico, las empresas europeas y norteamericanas son las que cuentan con un mayor número de acusaciones de incumplir este tipo de estándares entre sus suministradores.

En cuanto a la relación con sus grupos de interés, el 90% de las empresas europeas y el 70% de las americanas han sido calificadas como “buenas” o “regulares” en sus respuestas a la alegación de este tipo de incumplimientos.

Respecto a las empresas de la industria de consumo, el 40% de las empresas de consumo responden a los requerimientos con el calificativo de “bueno”, y ninguna ha dejado de responder a los mismos.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2009
JAL/caa