Caso Nóos. Gestha afirma que el auto de imputación de la Infanta está “técnicamente fundamentado”

MADRID
SERVIMEDIA

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) afirmaron este martes que el auto del juez José Castro en el que imputa y cita a declarar a la infanta Cristina en relación con el 'caso Nóos' está “técnicamente fundamentado”.

En un comunicado, Gestha subraya que el juez discrepa de la opinión de los peritos de la Agencia Tributaria al considerar no deducible para Aizoon la denominada “facturación cruzada” en 2007 por 69.900 euros.

En este sentido, apunta que se considera “un vehículo privilegiado a la hora de encubrir cualquier otro concepto que motive un pago, ya sea lícito o ilícito”.

Por otro lado, añade que la Infanta “nunca ha declarado percibir dividendos de Aizoon, aunque dispuso de fondos para gastos familiares y personales”.

Según Gestha, éste es un hecho “relativamente frecuente” en algunas empresas, en las que “formalmente” no se reparten dividendos a los socios, que aparecen como “aportantes de capital de forma altruista, sin percibir una rentabilidad, evitando así tributar en el IRPF”.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2014
MFM/pai