Dos montañeros donarán dinero a Mensajeros de la Paz tras coronar el Aconcagua

MADRID
SERVIMEDIA

Los montañeros Rosa Fernández, que ha superado un cáncer de mama, e Indalecio Blanco, con una discapacidad del 65%, partirán este miércoles desde Asturias rumbo a Buenos Aires (Argentina), previa escala en Madrid, para intentar coronar el Aconcagua, el pico más alto de América, con 6.960 metros, y donar después el sobrante del dinero recaudado para la expedición a los comedores infantiles de la ONG Mensajeros por la Paz.

La expedición, que lleva por nombre “Yo voy – Aconcagua 2014”, comenzó a fraguarse el año pasado, cuando ambos deportistas estuvieron recaudando fondos con la venta de pulseras solidarias a un euro en varios establecimientos asturianos.

Además, el proyecto está apadrinado por el Ayuntamiento de Langreo, la Asociación Langreanos en el Mundo, la Federación de Montaña del Principado de Asturias y la Asociación Amigos del Deporte, y cuenta como colaboradores o patrocinadores el Real Sporting de Gijón, el Real Oviedo, el Tuilla CF, la Unión Popular de Langreo, Air Europa, la Caixa, Bayer y el Rotary Club de Gijón, entre otros.

Fernández y Blanco emprenderán este miércoles su viaje hasta tierras argentinas y tratarán de alcanzar la cima del Aconcagua, la montaña más alta del mundo si se exceptúa las de la cordillera del Himalaya, junto al sherpa Dawa Tshiri. Ambos tienen previsto regresar a España en los primeros días del próximo mes de febrero.

Los dos montañeros tienen bagaje en montañas elevadas. No en vano, Rosa Fernández ascendió el Everest con la compañía de un único sherpa, ha realizado seis ‘ochomiles’ del Hilamaya y es la única alpinista española que ha conseguido completar el proyecto ‘7 Cumbres’.

Indalecio Blanco, por su parte, ha ascendido el Mont Blanc y el Monte Tubqal, pese a que tiene una discapacidad del 65% por una parálisis cerebral congénita que le afecta a las cuatro extremidades. En enero de 2020 estuvo a las puertas de coronar el Aconcagua, pero las dificultades meteorológicas se lo impidieron cuando se encontraba a apenas 350 metros de la cima.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2014
MGR/pai