Caso Nóos. Feijóo califica de “oportunista, poco serio y poco responsable” que Susana Díaz abra el debate de la abdicación

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, cuestionó hoy a la presidenta andaluza, Susana Díaz, por “utilizar una situación procesal” para hablar sobre el futuro de la monarquía parlamentaria.

“Utilizar esa situación procesal para abrir un debate sobre la monarquía en España no es propio de un partido que ha gobernado 22 años en el país”, aseguró Feijóo a la salida del Comité Ejecutivo Nacional del PP, celebrado en Madrid, poco después de que Susana Díaz apuntara que la abdicación es “una opción personal del Rey”.

El presidente gallego mostró su sorpresa por que “justo cuando no gobiernan”, los socialistas tengan “muchas ideas sobre la monarquía constitucional española”. “Hay un planteamiento oportunista y poco serio y poco responsable en estos momentos. Hay un miembro de la Casa Real imputado y vamos a plantearlo con la tranquilidad y determinación que da aceptar las decisiones judiciales”, apuntó Feijóo, quien agregó que "una cosa es imputar y otra condenar".

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2014
IRG/PAI/caa