Air Comet. Malestar y preocupación en las aerolíneas por la mala imagen del sector provocada por la gestión de Díaz Ferrán
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Las aerolíneas españolas se muestran preocupadas e indignadas por el impacto negativo en la imagen del sector aéreo que puede provocar la actuación de los propietarios de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.
Fuentes del sector consultadas por Servimedia lamentaron que esta situación se haya producido en un momento especialmente complicado para las compañías aéreas, que están sufriendo con fuerza el impacto de la crisis económica y que esperan seguir registrando pérdidas el próximo año.
Según estas fuentes, el negocio aéreo tiene un margen de rentabilidad extraordinariamente limitado, por lo que requiere una gestión muy rigurosa, "músculo" financiero y mucha profesionalidad y consideran que lo hecho por Díaz Ferrán no va en esa línea.
A este respecto, recuerdan que además de no pagar a sus empleados desde hace siete meses, Air Comet ha tenido problemas con Amadeus, el Gobierno brasileño, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) o Caja Madrid, entidad financiera de la que Díaz Ferrán es consejero.
Además, la preocupación se incrementa por el hecho de que la quiebra se haya producido en estas fechas, en las que el movimiento de pasajeros es extraordinario y la atención está centrada en los aeropuertos.
Por ello, denuncian que esta gravísima situación financiera de Air Comet se ha podido prolongar durante tiempo por el hecho de que Díaz Ferrán presida la patronal, ya que se muestran seguros de que Fomento no habría permitido algo similar a ninguna otra compañía.
Finalmente, y ante lo ocurrido, brindan todo su apoyo al ministerio para intentar resolver el problema y conseguir que un hecho así no empañe la imagen de las compañías aéreas españolas que en su mayoría son solventes y responsables con sus clientes.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2009
JBM/gja