(VIDEO) Aborto. Vidal-Quadras reprocha al PP su "incompetencia" para restringir el aborto

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp ://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID
SERVIMEDIA

El eurodiputado Aleix Vidal-Quadras, que ha anunciado que deja el PP para sumarse al nuevo partido Vox, reprocha a los dirigentes populares su "incompetencia" para reformar la Ley del Aborto y hacer ver a la sociedad que la interrupción del embarazo "no es un derecho unilateral e ilimitado de la madre gestante".

En una entrevista con Servimedia, Vidal-Quadras aseguró que "desde un punto de vista de la pura estrategia política o de electoral y sin entrar en el fondo moral del asunto, a mí me asombra la incompetencia de la dirección del PP" a la hora de plantear la reforma del aborto, cuando dentro del propio partido del Gobierno no hay acuerdo.

En este sentido, el dirigente de Vox anticipó que este nuevo partido tienen varias cosas "claras" al respecto, "la primera es que el aborto no es un derecho unilateral e ilimitado de la madre gestante". Además, destacó que la nueva fuerza política aboga por "una legislación que establezca un equilibro entre el derecho de la madre a ser madre y el derecho, que lo tiene, del ser humano que se está gestando".

Sobre la forma en la que el PP está gestionando la reforma del aborto, Vidal-Quadras dijo que plantear esta reforma "en el momento que se ha hecho y cómo se ha hecho ha sido como coger un panal de abejas furiosas y pegarle una patada". "Es una cosa asombrosa", sostuvo el nuevo dirigente de Vox, que se preguntó cómo el PP puede poner esto en "cuando dentro de tu propio partido hay posiciones no diferentes de matiz, sino diametralmente opuestas".

El europarlamentario criticó, además, que una vez que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha puesto esta reforma sobre la mesa "salen presidentes autonómicos, diputados, alcaldes del PP diciendo cosas completamente distintas y contrapuestas entre sí". "En una escuela de negocios les suspenderían a todos", remarcó.

YA ES UN "SER HUMANO"

Esta situación hace, según el nuevo dirigente de Vox, que se pueda augurar que la reforma de la Ley del Aborto no vaya a llegar al Congreso durante 2014 y que se introducirán cambios sobre la propuesta inicial de Gallardón. Destacó que Mariano Rajoy, "dentro de su habitual hermetismo", ya ha dicho que "lo que quiere es que se llegue a un acuerdo", por lo que algunos aspectos de la propuesta legislativa inicial será claramente "modificados".

Sobre posición de Vox, Vidal-Quadras dijo que en el nuevo partido tienen "tres cosas claras", la primera de las cuales es "que el aborto no es un derecho unilateral e ilimitado de la madre gestante". "La segunda", añadió, "es que en este asunto tan dramático y de implicaciones morales tan hondas, ha de haber por parte del Estado, que es el poder civil, una legislación que establezca un equilibrio entre el derecho de la madre a ser madre y el derecho, que lo tiene, del ser humano que se está gestando".

"La tercera cosa que tenemos clara", continuó, "es que en el plano de la acción de gobierno ha de haber tanto en la política educativa, social y de salud público un compromiso un compromiso decidido del Gobierno en favor de la reducción drástica del número de abortos".

Concluyó que, a partir de esto, dentro de Vox habrá "posiciones" con matices, puesto que "hay personas que tienen fuertes convicciones religiosas y otros que no las tienen". Sin embargo, remarcó que los principios generales son claros y que los intentarán trasladar a la esfera pública si están "en el Gobierno o podemos influir en el Gobierno".

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2014
NBC