Paro. ERC denuncia la “operación de marketing” del Gobierno para convencer del fin de la crisis
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El diputado de ERC Joan Tardà denució hoy a Servimedia la “operación de marketing” del Gobierno que pretende hacer creer a los ciudadanos, según dijo, que la crisis ha terminado en contra de lo que indican las cifras de paro.
Hoy se ha conocido que el número de personas ocupadas se sitúa en niveles de hace doce años, después de que la Seguridad Social haya perdido 184.031 afiliados en enero con respecto a diciembre, lo que supone un descenso del 1,13%, y sitúa el número de adscritos al sistema en 16.173.610 personas. Este retroceso deja a España con los mimos trabajadores que había en 2002.
Tardà asegura que la reforma laboral que, según el Gobierno, debía acabar con las alarmantes cifras de paro “no ha servido más que para llevarnos a un escenario de más precariedad, menor seguridad laboral y mayor estacionalidad, así como sueldos más bajos y peores condiciones laborales”.
Las cifras de desempleo conocidas hoy demuestran que la recuperación económica “festejada” por el Gobierno es “tan sólo una operación de márketing y de agitación y propaganda. La realidad no es otra que hoy por hoy se ha condenado a la sociedad a elegir entre trabajar para no ser pobre o la exclusión social”.
Para Esquerra, los datos de paro correspondientes al mes de enero “demuestran que se destruye empleo y se expulsa a los parados que no consiguen encontrar empleo de las estadísticas, para que el PP maquille pero siga sin solucionar el problema".
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2014
SGR/gja