Ley Audiovisual. El PSOE pacta con los nacionalistas recortar la telepromoción
- Los anunciantes lo ven un avance, pero insuficiente
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El PSOE ha llegado a un acuerdo con nacionalistas catalanes y canarios para rebajar en un tercio el tope de 29 minutos de publicidad por hora de emisión en televisión que permite el proyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual.
Según informó hoy a Servimedia el ponente socialista, Oscar López, su grupo ha llegado a un principio de acuerdo con CiU y CC para introducir una enmienda transaccional al proyecto por el que los 12 minutos máximos previstos para telepromoción se verían rebajados a dos. "Intentamos de este modo atender las reivindicaciones de los anunciantes y de otros sectores que nos han pedido que se rebaje el tiempo publicitario", señaló el diputado del PSOE.
Con la enmienda, el techo de los 29 minutos de publicidad por hora de emisión consentidos por el proyecto (12 de anuncios convencionales, 12 de telepromoción y cinco de autopromoción) bajaría hasta los 19, con el "tajo" de diez minutos que se metería a la telepromoción.
Para la Asociación Española de Anunciantes (AEA), se trata de un avance pero "muy insuficiente". "Nos alegramos de que el PSOE rectifique, pero sigue sin responder al espíritu de la directiva comunitaria, que reclama 12 minutos máximos de publicidad por hora de emisión", manifestó hoy Elena Pérez, directora de Comunicación de la AEA, entidad que ha liderado una plataforma contra los 29 minutos de anuncios integrada también por fabricantes y organizaciones de consumidores.
Los anunciantes confían en el nuevo plazo hasta el 7 de enero que se han dado los grupos para estudiar las enmiendas, de manera que el PSOE y los socios con los que piensa sacar adelante la Ley Audiovisual profundicen en el recorte a la saturación publicitaria.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2009
JRN/caa