La Infanta niega trato de favor de Hacienda: “Por ser hija del Rey quizá se me ha sometido a un escrutinio mayor”

MADRID
SERVIMEDIA

La infanta Cristina negó tajantemente haber recibido trato de favor por parte de la Agencia Tributaria, a lo largo de las casi siete horas de declaración que prestó en calidad de imputada el pasado 8 de febrero ante el instructor del ‘caso Nóos’, José Castro.

“Me gustaría explicarle que precisamente por ser hija del Rey quizá se me ha sometido a un escrutinio mayor”, contestó la duquesa de Palma en respuesta a esta cuestión.

El instructor, en concreto, le había preguntado si pensaba que había recibido “un trato privilegiado de la Hacienda Pública”, según consta en la transcripción de la declaración, a la que ha tenido acceso Servimedia. “No, nunca lo he pensado”, dijo la Infanta antes de lanzarse a explicar el porqué de su teoría.

“Se me ha mirado con más detalle todos los temas relacionados con la administración y con temas delicados referentes a la Hacienda”, indicó la imputada para negar un trato de favor en las investigaciones fiscales.

La infanta Cristina aseguró además en este apartado que siempre ha ido “con mucho cuidado” en los temas fiscales y afirmó que ha cumplido con sus obligaciones ante el fisco español.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2014
DCD/caa